jueves, 26 de noviembre de 2009

Carta Abierta a Dirigentes y Organizaciones Sociales del Pueblo

En representación del Movimiento Regional Lima Para Todos, nos dirigimos a todas las organizaciones sociales del pueblo de Lima para transmitirles un cordial saludo, y al mismo tiempo les expresamos lo siguiente:

Frente a los gravísimos problemas que enfrentan las grandes mayorías nacionales, que se sienten postergadas en la atención de sus necesidades fundamentales por la aplicación de políticas de Estado y Gobierno que favorecen principalmente a las transnacionales y a los grandes grupos económicos nacionales, que no han permitido crear empleo para todos, mejores sueldos y salarios, gozar del derecho al trabajo y a una vivienda digna, a una salud y educación de calidad, a vivir en una ciudad en donde no reine las profundas desigualdades sociales, el caos y la violencia en sus múltiples formas.

El Movimiento Regional Lima Para Todos surge para luchar por un país con soberanía y libertad, igualdad y justicia social, por un Estado que recoja e integre a todas las nacionalidades y grupos étnico culturales sin marginación de ninguna clase. Nuestro compromiso es luchar por hacer de Lima una Ciudad para todos, incluyente, ordenada y segura, articulada a los procesos de descentralización y regionalización con mayor presupuesto, justa y solidaria, democrática y patriótica.

Queremos hacer de la ciudad de Lima, un espacio urbano habitable sin exclusiones de tipo económico social ni étnico cultural, con infraestructura urbana moderna, con un sistema de transporte que sea una solución duradera ante el caos y la congestión crónica que impera. Nos proponemos hacer de Lima un espacio urbano humanizado y civilizado, con servicios básicos de agua y luz eléctrica para todos, con protección del medio ambiente, con vivienda decorosa para todos y promoción del trabajo digno.
Queremos una ciudad de Lima en donde los sectores marginados y excluidos puedan ser atendidos en sus múltiples necesidades de educación, salud, trabajo, alimentación y cultura; poniendo especial énfasis en los niños, la mujer, la juventud y la tercera edad.

Queremos un Gobierno Municipal que promueva realmente la democracia participativa y el control ciudadano, en donde el pueblo organizado sea el protagonista principal, con capacidad de decidir, fiscalizar y demandar la rendición de cuentas a sus autoridades, y revocarlos cuando estos no cumplan con sus promesas.
Aspiramos hacer de Lima una ciudad en donde predomine el interés colectivo y no el lucro y la ganancia en los asuntos públicos, en donde haya transparencia en el manejo del presupuesto, combatiendo frontalmente la corrupción estatal.

Nos comprometemos en promover el empleo productivo e innovador, el fortalecimiento de la microempresa, de los parques industriales y conglomerados comerciales y de servicios, posibilitando su acceso al sistema financiero, el desarrollo tecnológico, buscando oportunidad de nuevos mercados, apoyando la formación y capacitación del auto empleado.

Queremos hacer de Lima una ciudad que promueva el espíritu solidario, los sentimientos democráticos y patrióticos; que cobije libremente a todas las vertientes y nacionalidades del Perú profundo, a todos los grupos étnico culturales, con una visión integradora sin las perversas políticas de exclusión y marginación por el color de la piel, el lenguaje y la cultura. Aspiramos que la ciudad de Lima sea la mejor síntesis del Perú como Nación y como País Plurinacional y Multicultural.

Pensamos que para cumplir con todos nuestros propósitos es indispensable la participación directa del pueblo y sus organizaciones sociales.
Por eso queremos hacer del gobierno municipal, una gestión con participación protagónica del mismo pueblo y sus organizaciones de base.

En ese sentido, llamamos a todas las organizaciones sociales del pueblo, a los dirigentes vecinales, de los comedores populares, de los comités de vaso de leche, de los grupos culturales y juveniles, a los sindicatos de obreros y empleados, a los gremios de pequeños productores y comerciantes, a sumarse al gran esfuerzo de hacer de Lima una Ciudad más Justa, Ordenada, Segura y Moderna, democrática y patriótica.

Por eso convocamos en especial a todos los dirigentes sociales a que se incorporen a nuestro movimiento con igualdad de derechos y obligaciones. El único requisito ciudadano, ético y moral, es luchar contra las injusticias sociales y los abusos de poder pugnando por hacer del gobierno municipal de Lima Metropolitana y de los Distritos Locales, gobiernos que sirvan al pueblo.

Lima, 19 Noviembre 2009
El Comité Directivo Regional
Movimiento Lima Para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario